ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas en Arabia Saudita invierten en la cadena de valor avícola para mejorar la seguridad alimentaria

15 September 2023

ARABIA SAUDITA - Tanmiah Food Company anuncia la firma del acuerdo para accionistas entre su subsidiaria de propiedad absoluta, Desert Hills Veterinary Services Company Limited con MHP SE, el principal grupo internacional de alimentos y agrotecnología. Esta alianza aumentará significativamente la seguridad alimentaria y la autosuficiencia de productos avícolas en Arabia Saudita.

La firma se llevó a cabo en Yeda con la asistencia del presidente de la Junta de Tanmiah, Su Excelencia Sheikh Amr Al-Dabbagh, junto con los miembros de la Junta y el liderazgo ejecutivo, funcionarios del gobierno saudita que representan a ministerios, autoridades, fondos y centros de excelencia, y el embajador de Ucrania, Su Excelencia el Sr. Anatolii Petrenko. El Presidente Ejecutivo de MHP SE, el Dr. John Rich y el Director MENA Managing de MHP, Eugene Levterov, representaron a la junta y a MHP.

Esta alianza permitirá que estas empresas unan fuerzas para invertir más de SAR 200 millones en operaciones agrícolas con la capacidad de más de 1 millón de inventario en reproductores que se espera produzcan aproximadamente una eclosión de 175 millones de huevos anualmente, una cría de última generación. DHV tendrá una participación de 55%, y MHP 45% en la empresa conjunta, reporta Diario Horizonte.

Zulfiqar Hamadani, Director Ejecutivo de Tanmiah Food Company, señaló: “Nuestra colaboración con MHP significa más que solo una alianza; representa nuestro compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria de Arabia Saudita. Utilizando nuestro conocimiento local combinado con las mejores prácticas globales, nuestro portafolio de los mejores productos, servicios y soluciones de su clase demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes, socios y objetivos.

El Dr. John Rich, Presidente Ejecutivo de MHP SE, sostuvo: “Profundizar nuestra alianza con Tanmiah es una decisión estratégica en la extensión global de MHP. Esta alianza es símbolo de nuestra visión compartida de integrar la experiencia internacional con los conocimientos locales, garantizando que se cumplan los objetivos de seguridad alimentaria de la Arabia Saudita. La unión de nuestras fuerzas causará avances importantes en el sector avícola, fomentando la innovación y estableciendo nuevos puntos de referencia para la excelencia.

La formación de esta empresa conjunta es un primer paso importante. Estamos comprometidos con una relación fructífera a largo plazo que beneficiará a nuestras organizaciones, a todo el Reino de Arabia Saudita y a la región. Seguiremos buscando oportunidades estratégicas en la región, buscando aprovechar nuestra experiencia”.

Ahmed Bin Sharaf Osilan, miembro de la junta ejecutiva y Director General de Tanmiah Food Company, manifestó: “Nuestra alianza con MHP es un paso estratégico para ofrecer valor sostenible a nuestras partes interesadas y lograr avances importantes para Vision 2030. A medida que trabajemos para aumentar la seguridad alimentaria y la autosuficiencia en Arabia Saudita, estamos construyendo instalaciones que son críticas en todo el ecosistema avícola en Arabia Saudita, lo que aumenta la contribución del sector privado del PIB no relacionado con el petróleo, las oportunidades de empleo locales y la transferencia de conocimientos”.

La firma del acuerdo para accionistas es un paso decisivo para establecer la empresa conjunta después de que se obtengan las aprobaciones necesarias, incluyendo la autorización de la Autoridad General para la Competencia de la Arabia Saudita y otras jurisdicciones pertinentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios