ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brotes de IA amenazan la industria avícola sudafricana y generan preocupaciones por escasez de huevos y carne

29 September 2023

SUDÁFRICA - Quantum Foods, empresa sudafricana especializada en avicultura, ha sufrido un duro golpe debido a un brote de influenza aviar, por el cual tuvo que sacrificar cerca de 2 millones de pollos, valuados en 106 millones de rand (5,63 millones de dólares). Este brote ha generado preocupaciones sobre una posible escasez de huevos y carne de aves en el país.

Sudáfrica, uno de los principales productores avícolas del continente, se enfrenta actualmente a un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP). Quantum Foods informó que ha perdido aproximadamente 1,5 millones de aves ponedoras y reproductoras durante este brote, además de las 420.000 aves ponedoras que se perdieron durante una ola en abril, reporta Metro Americas.

La compañía prevé informar pérdidas económicas para el año que finaliza el 30 de septiembre debido al impacto combinado de la enfermedad viral y los cortes de energía en Sudáfrica. Quantum Foods agregó que el impacto financiero completo en la compañía y en la industria avícola sudafricana en general es incierto, ya que dependerá de factores como la disponibilidad de huevos para vender en el futuro.

Astral Foods, el mayor productor avícola integrado de Sudáfrica también expresó su preocupación de que el brote de gripe aviar y la crisis energética puedan causar escasez tanto de huevos como de carne de pollo en las próximas semanas.

Estos acontecimientos destacan el impacto devastador que el brote de influenza aviar está teniendo en la industria avícola de Sudáfrica, generando preocupaciones sobre posible escasez de alimentos y pérdidas económicas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios