ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Restringen importación de productos de aves originarios o en tránsito por Alberta y Saskatchewan, Canadá

16 October 2023

EUA - Los Servicios Veterinarios (VS) del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. están restringiendo la importación de aves de corral, aves comerciales, ratites, huevos para incubar, productos y subproductos aviares sin procesar, y ciertos productos avícolas frescos que se originan o transitan por las zonas de Alberta y Saskatchewan.

Se prohíbe la importación de cualquiera de estos productos provenientes de una zona restringida o que transiten por ella, en función del diagnóstico de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en aves domésticas. Los mapas de las zonas enumeradas anteriormente están disponibles en la página web de zonas de influenza aviar altamente patógena de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA).

APHIS requiere un certificado sanitario de la CFIA y un permiso de importación para aves de compañía y de zoológico, así como para Columbiformes, como palomas y tórtolas, importadas de Canadá. Las aves de compañía, de zoológico y Columbiformes que se originan o transitan por una zona restringida deben volar directamente al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York o al Aeropuerto Internacional de Miami en Florida, para someterse a una cuarentena federal de 30 días que incluye pruebas obligatorias informa el USDA.

Asimismo, los productos y subproductos aviares procesados que se originan o transitan por una zona restringida, importados como carga, deben ir acompañados de un permiso de importación del APHIS y/o una certificación gubernamental que confirme que los productos fueron tratados de acuerdo con los requisitos del APHIS.

Está prohibida la importación de huevos frescos, sin procesar, con cáscara o de mesa, y otros productos de huevo, sin cáscara (es decir, huevos líquidos y claras de huevo secas) originarios o en tránsito por una zona restringida, importados como carga, a menos que sean enviados desde el puerto de llegada directamente a una instalación de trituración y pasteurización aprobada por el APHIS. No se requiere un permiso y/o certificado de importación para estos envíos cuando se envían a un establecimiento aprobado por el APHIS.

Los productos y subproductos aviares procesados, incluidos huevos y productos de huevo, para uso personal, originarios de todo Canadá y que ingresen en el equipaje de los pasajeros deben:

• tener una apariencia completamente cocida; o
• ser estables en almacenamiento como resultado del envasado y cocción aprobados por el APHIS (es decir, envasado en un recipiente herméticamente cerrado y cocinado mediante un método comercial después de dicho embalaje para producir un artículo que sea estable en almacenamiento sin refrigeración); o
• estar acompañado de un permiso de importación del APHIS y/o una certificación gubernamental que confirme que los productos o subproductos fueron tratados de acuerdo con los requisitos del APHIS.

No se permitirá la entrada a los Estados Unidos de productos y subproductos aviares no procesados para uso personal o en el equipaje de pasajeros provenientes de todo Canadá. La carne y los cadáveres de aves de caza silvestres obtenidas por cazadores deben cumplir con las condiciones descritas en la Alerta de importación de APHIS.

Estas restricciones se actualizarán a medida que se obtenga información epidemiológica adicional. Puede encontrar información adicional en el sitio web de APHIS.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios