ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kraft y otras empresas reclamarán daños y perjuicios tras ganar veredicto sobre precio de huevos

27 November 2023

EUA - Kraft, General Mills y otras importantes empresas alimentarias persuadieron a un jurado federal en Chicago de que los principales productores de huevos de Estados Unidos son responsables de subir los precios ilegalmente, allanando el camino para un segundo juicio para determinar los daños y perjuicios. Asociaciones comerciales y principales productores de huevos fueron declarados culpables.

El veredicto siguió a un juicio antimonopolio de más de cinco semanas contra un grupo de productores de huevos, incluido Cal-Maine Foods, el mayor productor y distribuidor de huevos del país, y Rose Acre, el segundo más grande, por acusaciones de que habían "amañado" el mercado, conspirando para cobrar precios artificialmente altos.

Un representante de Cal-Maine no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, y los abogados de la empresa con sede en Ridgeland, Mississippi y otros acusados no respondieron de inmediato a solicitudes similares. Las asociaciones comerciales United Egg Producers y United States Egg Marketers también fueron declaradas responsables. Todos los acusados negaron haber actuado mal.

Kraft y los demás demandantes, incluidos Kellogg y Nestlé, presentarán la próxima semana demandas por daños y perjuicios en una segunda fase del juicio ante el mismo jurado, indica The Poultry Site

Los demandantes, productores de alimentos, no han propuesto una cantidad específica de indemnización por daños y perjuicios, según afirmó el portavoz de su bufete de abogados Jenner & Block. El abogado, Brandon Fox, dijo en el juicio que los demandantes habían gastado "cientos de millones de dólares" en productos de huevo. Dijo que Kellogg compró decenas de millones de dólares en productos de huevo de Rose Acre.

Fox en un comunicado dijo que los demandantes estaban "increíblemente complacidos" por la decisión del jurado que responsabilizó a los acusados.
Kraft y los demás demandantes alegaron que Cal-Maine y los demás acusados conspiraron para limitar el suministro de huevos en un plan para aumentar los precios.

"La conspiración existió. Ustedes conocen a los jugadores. Saben quién lo hizo. Han tenido la oportunidad de verlo día tras día", dijo Fox a los miembros del jurado en el juicio. Los demandados respondieron que la demanda de los consumidores y los intereses corporativos independientes impulsaban las decisiones comerciales.

"El precio que este caso ha cobrado ha sido inconmensurable", dijo al jurado un abogado de la empresa familiar Rose Acre, James King de Porter, Wright, Morris & Arthur. Los demandantes prevén que el juicio por daños y perjuicios durará aproximadamente dos días. El juez de distrito estadounidense Steven Seeger está supervisando el caso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios