ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enfoque en la Gestión de Bienestar Animal e Influenza Aviar de la Cumbre Avícola Latinoamericana en IPPE 2024

12 February 2024

MUNDO - – Durante La Cumbre Avícola Latinoamericana celebrada en el marco de la Expo Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) 2024, la Dra. Catya Itzel Martínez Rivas, representante subregional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) para Centroamérica y el Caribe, comentó que WOAH cumplirá 100 años este año. Describió el propósito de la WOAH, que es desarrollar estándares internacionales para la salud y el bienestar de los animales, y ayudar los esfuerzos nacionales para implementarlos.

La Dra. Catya Itzel Martínez Rivas La Dra. Catya Itzel Martínez Rivas, representante subregional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) para Centroamérica y el Caribe, durante su conferencia en Cumbre Avícola Latinoamericana en IPPE 2024.

La Dra. Martínez también brindó una visión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que trabaja con otras organizaciones globales y regionales bajo el contexto de “Una Salud”. Compuesta por 183 países, los pilares de la OMSA consisten en normas, transparencia, solidaridad, inequidad alimentaria y promoción de los servicios veterinarios. Los miembros o delegados de OMSA adoptan normas que serán publicadas en manuales y dictan resoluciones específicas. También reconocen el estado sanitario, además de trabajar con laboratorios de referencia y centros de ayuda.

Como parte de su disertación sobre “Preparativos para el Manejo de Infecciones en Granjas Comerciales en Brasil”, la Dra. Sula Alves, directora técnica de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), explicó lo que se ha hecho para el manejo de la influenza aviar en Brasil. Remarcó que Brasil está libre de influenza aviar en granjas avícolas comerciales desde el año 2000 y cuenta con normas específicas de bioseguridad, prevención y concientización sobre enfermedades importantes en aves de corral. La Dra. Alves describió los numerosos pasos que los avicultores brasileños deben seguir para permanecer libres de influenza aviar, algunos de los cuales incluyen el registro en el servicio estatal, la supervisión veterinaria para el control sanitario de las granjas, mapas de las granjas, etc.

Gary Flory, consultor de GA Flory Consulting LLC, habló del compostaje como una opción para deshacerse de las aves muertas. El compostaje es un proceso de calentamiento biológico que degrada naturalmente los cadáveres de las aves. Remarcó que “para tener un compostaje exitoso de aves muertas éste debe estar a cargo de un experto calificado en compostaje” y describió los pasos necesarios para que el proceso se lleve a cabo. Flory también analizó algunos de los beneficios del compostaje, que incluyen el bajo costo, la simplicidad y la rapidez en su desecho.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios