ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar de baja patogenicidad en Taiwán

06 October 2010

TAIWÁN – Monitoreo rutinario descubrió una granja con influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI) en el oeste de Taiwán.

La autoridad veterinaria envió una Notificación Inmediata con fecha de 4 de octubre a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

El reportaje indica que LPAI se encontró durante el monitoreo rutinario de una granja en el pueblo de Fang-Yuan en el condado de Chang-Hua. En una parvada de 18,000 ponedoras, 20 aves estaban infectadas con LPAI.

Se aisló el virus de influenza virus a través del monitoreo activo y se confirmó con el subtipo H5N2 el 29 de septiembre de 2010. También se encontraron anticuerpos en esas mismas muestras.

La restricción del movimiento se llevó a cabo en la explotación afectada inmediatamente después que se hizo la confirmación.

La investigación de salud clínica demostró que las ponedoras estaban saludables con una producción de huevo normal. No se observó mortalidad anormal en la granja infectada.

Se están llevando a cabo investigaciones clínicas y epidemiológicas de las granjas vecinas. También se está llevando a cabo la prueba de patogenicidad viral.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios