ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Catorce nuevos brotes de H5N1

03 February 2011

COREA DEL SUR - Ha habido 14 nuevos brotes de la influenza aviar H5N1 altamente patógena (HPAI).

La autoridad veterinaria envió el Informe de Seguimiento No. 5 con fecha 28 de enero a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Entre el 16 y el 25 de enero se reportaron 14 brotes de HPAI en las provincias de Gyeonggi-do, Jeollabuk-do (Jeolla Norte), Chungcheongnam-do (Chungcheong Sur) y Gyeongsangbuk-do (Gyeongsang Norte) en el sur y occidente del país. Las granjas afectadas criaban pollos de engorda, ponedoras, patos, codornices y faisanes. En total, se vieron afectadas 292,660 aves, de las cuales 10,951 murieron y el resto, 281,709, fueron destruidas.

El informe agrega que hubo notificaciones de casos sospechosos de HPAI de los productores. Se probó que fue un subtipo del virus H5N1 altamente patógeno en NVRQS.

Básicamente, los pollos en las granjas afectadas y en el radio de 500 metros a la redonda de las granjas afectadas se sometieron a una matanza selectiva y se enterraron. La desinfección y supervisión clínica en un radio de 10 kilómetros a la redonda de las granjas afectadas se ha intensificado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios