ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las ventas de huevo rompen récord

08 February 2011

AUSTRALIA – Las ventas de huevo de plato alcanzaron niveles históricos el año pasado, casi el ocho por ciento más que en 2009, así como los australianos consumieron más huevos.

Las ventas de huevo en Australia alcanzaron un record en 2010, de acuerdo con Australian Egg Corporation Ltd – la Corporación Australiana del Huevo. Las cifras muestran que se vendieron más de 122 millones de docenas de huevo de plato en Australia el año pasado. Este es un incremento de nueve millones de docenas sobre 2009 cuando se estableció el récord previo.

“Esto representa un resultado excelente en lo que fue un año muy desafiante para la industria”, dice el director de la Corporación Australiana del Huevo, James Kellaway.

“Para lograr este resultado, los productores de huevo tuvieron que superar una falta de huevo a principios del año, precios más altos de alimentos balanceados debido a una sequía prolongada, así como la necesidad de hacer cambios significativos a su infraestructura – hasta el 60 por ciento de los activos de su negocio - para cumplir nuevas normas de bienestar animal".

Las cifras del 2010 representan un incremento de ventas del 7,8% en comparación con 2009, que fue el segundo año más alto de la década, después del 200-2001. Esto en relación a un crecimiento demográfico de menos del 1,7%.

La demanda más alta de huevo de plato por familias australianas a largo plazo se refleja en que las ventas de 2010 fueron más de 45 millones de docenas más altas que en el año 2000, un crecimiento del 36%.

Las cifras también muestran que el precio promedio de la docena de huevos en 2010 fue de A$ 4,00 dólares australianos, un 2% menos que los precios en 2009, cuando el costo promedio fue de A$4,10. (US$ 1 = A$ 0,98).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios