ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Indonesia reporta 18 brotes de influenza aviar

29 April 2011

INDONESIA – Unos 18 brotes de la influenza aviar altamente patógena H5N1 fueron reportados, todos en la provincia de Gorontalo en el norte de Sulawesi, una región que ha estado libre de la enfermedad por casi cuatro años.

La autoridad veterinaria envió una Notificación Inmediata con fecha del 26 de abril a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

El informe describe 18 brotes de influenza aviar altamente patógena entre el 30 de marzo y el 6 de abril en la región of Gorontalo, todos en parvadas de traspatio.

En total se destruyeron más de 4 mil aves. Se confirmó la presencia del subtipo H5N1 de la influenza aviar altamente patógena.

El sacrificio de las aves es el principal método de control de la influenza aviar en la zona. Se está llevando a cabo el control del movimiento de las aves, especialmente con el uso de puntos de control.

La OIE añadió que a pesar de que la influenza aviar ha sido declarada endémica en Indonesia desde septiembre de 2006, el presente informe se publica porque constituye una reaparición de la enfermedad en la provincia de Gorontalo desde junio de 2007.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios