ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alertan Sefoa y Sagarpa por brote de Newcastle

05 July 2011

MÉXICO - La detección de un brote de la enfermedad Newcastle en aves de corral en el Valle de Mexicali ha generado una serie de medidas por parte de Fomento Agropecuario y Sagarpa con el objetivo de proteger el estatus sanitario en la avicultura en esa zona.

Newcastle no es una enfermedad que impacte al ser humano, pero puede hacer estragos en las granjas avícolas.

Su presencia de acuerdo a los especialistas se podría deber a la movilización de aves enfermas o por contagio con aves silvestres, informa Ensenada.com.

De acuerdo a información oficial, dicha enfermedad, que ha aparecido en algunos casos en el Valle de Mexicali, provoca alta morbilidad y mortalidad en aves de todo tipo, pero no representa un problema de salud pública.

Por lo anterior, ambas dependencias realizan acciones de control de esta enfermedad, cuarentenando los predios afectados e indicando a todos los propietarios de aves abstenerse de movilizar aves, hasta lograr el control y la erradicación de la enfermedad.

Además, deben avisar de inmediato a la SEFOA y/o SAGARPA de cualquier caso sospechoso en granjas avícolas o galleras, para ser atendido por personal autorizado, aplicar inmediatamente a las aves la vacuna contra Newcastle, así como la incineración de toda la mortalidad diaria y prohibir la entrada de personas ajenas a las granjas o galleras.

Con una atención oportuna y las acciones adecuadas por parte de los Gobiernos del Estado y Federal, se contribuye al cuidado del estatus sanitario de la región, en beneficio de la actividad avícola.

En la década de los 80 un brote de Newcastle en el municipio de Ensenada provocó la desaparición de casi todas las granjas de la región y pérdidas millonarias a los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios