ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos en crisis

01 April 2026

ARGENTINA - Unos 120 productores que trabajaban en un esquema integrado con Granja Tres Arroyos se retiraron en medio de atrasos en los pagos y otras dificultades; la firma pasó de faenar 700.000 pollos diarios a 200.000.

La crisis que atraviesa la principal procesadora de pollos del país, marca impacto en la cadena productiva y golpea a los productores integrados de Entre Ríos que trabajan en relación directa con la compañía desde el suministro del pollito. Indican que el 60% de las granjas que trabajaban con la firma se han retirado, debido a falta de pagos, caída de la actividad y ausencia de definiciones.

“Seguimos avanzando en el ordenamiento de nuestros compromisos con los granjeros, lo cual constituye nuestra principal prioridad. Al mismo tiempo, mantenemos el suministro de pollos a las granjas con normalidad. A su vez, sostenemos un diálogo fluido con todos los actores involucrados y el abastecimiento de alimento se encuentra plenamente normalizado", informó la firma, reporta La Nación.

Hasta antes de la crisis, la firma concentraba cerca del 35% de la faena de pollos del país, un liderazgo que hoy aparece fuertemente comprometido.

Ricardo Unrein, de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (Capit) e integrante de la comisión de avicultura de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), describió un escenario crítico. “No ha cambiado nada, siguen en la misma temática”, al tiempo que detalló dificultades operativas que afectan directamente la producción.

Según explicó, la empresa continúa retirando animales con bajo peso y mantiene irregularidades en la alimentación. “Siguen mandando una tanda de alimentos, se termina ese alimento que le aguantan dos días al pollo y después suelen estar otra vez dos días sin comer”, señaló. El impacto en el entramado productivo es profundo. “Le han quedado muy pocas granjas; la gran mayoría son propias”, indicó Unrein.

Muchos productores permanecen en la empresa por necesidad más que por convicción, ya que tienen la esperanza de poder cobrar y le siguen criando, mientras que otros se han retirado e integrado con otros frigoríficos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios