ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crean “Consorcio Cooperativo de Granjeros”

14 July 2011

ARGENTINA - Con el objetivo de comercializar a mayor nivel la producción local, un grupo de chacareros de la zona de San Javier crearon el denominado Consorcio de Cooperación Granjeros de la Costa, una asociación integrada por 21 productores de la mencionada localidad rionegrina.

En conversación con Noticias.net, uno de los integrantes del consorcio, Javier Garavaglia, comentó que el emprendimiento nace a partir de "una figura creada por ley que permite a los productores de la región organizarnos mediante este paraguas legal".

Según explicó, esta nueva figura les dará la posibilidad de "comercializar la producción en diferentes puntos de la provincia y el país. Algo similar está funcionando en el Alto Valle de la provincia, que, con la fruta llegan al Mercado Central de Buenos Aires".

En el caso puntual de San Javier, explicó, "este es el primer consorcio que se crea en el Valle Inferior. Somos todos pequeños productores abocados a la actividad de granja con intenciones de darle salida comercial a esta actividad; puntualmente queremos el peladero de aves y sus derivados".

La idea de tener el peladero de aves en San Javier, comentó, nace a partir del acompañamiento prometido por el Proderpa, "que nos dará una mano para armar las instalaciones, pero primero necesitábamos tener esta figura. Acabamos de firmar un contrato entre parte en la Dirección Personería Jurídica de la Provincia".

El Consorcio está integrado por 21 productores de la región, quienes mediante la creada figura legal buscarán comercializar y gestionar productos en conjunto.

En cuanto al peladero, Garavaglia explicó que "es un tema que lo estamos trabajando desde el grupo, también estamos trabajamos para acceder un terreno y radicar esta planta. Nuestro objetivo es darle una salida a la producción avícola, que es una de la más importante de este valle".

Para finalizar, Garavaglia comentó que la comisión directiva del consorcio está integrada por Luis Herrero como presidente, Cristian Echegoyen vicepresidente y él mismo en carácter de secretario de la institución.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios