ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apoyo a un incremento en el pollo

15 July 2011

VENEZUELA - Tras el anuncio del Gobierno sobre un posible aumento del precio del pollo en todas sus presentaciones, se llevó a cabo una encuesta a vendedores finales y consumidores para conocer su posición ante este posible incremento.

Según el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, han estado haciendo una evaluación a la estructura de costos de toda la cadena avícola con el fin hacer el ajuste que sea conveniente, aclaró que se hará el ajuste que sea necesario para operar en cada eslabón de la cadena con márgenes de ganancia razonables.

Según reporta Entorno Digital, a raíz de esto quienes expenden el rubro estuvieron de acuerdo con este incremento debido a una serie de aumentos que se vienen desarrollando en el resto de los rubros y a la falta de ajuste en los costos del pollo.

Además los vendedores manifestaron que debe existir una conversación con todos los involucrados.

Es importante mencionar que el último ajuste que se le colocó al pollo fue el 8 de marzo de 2010, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.381, en el que se fijó en Bs.F. 11,31 el precio del pollo entero y en BsF. 10,40 el precio a nivel de distribuidor.

Por el contrario, los compradores no están de acuerdo con este incremento, por lo que esperan que no se genere, además aseguran que deben ser informados como consumidores finales de todos los cambios en los costos de los productos de alimentación.

Tanto los vendedores como los compradores dieron su opinión ante este posible anuncio. Unos de acuerdo y otros no, pero igual toman en cuenta que deben comer algo y por ende deben comprar lo que se consiga.

En el caso de los vendedores, aseguran estar de acuerdo con este aumento y en su opinión debe revisarse la cadena de comercialización en general debido a que en muchos casos son los vendedores finales quienes deben pagar más de lo que venden.

Por otra parte, los compradores estuvieron en desacuerdo en que se ejecute este incremento en los costos actuales del pollo.

Afirmaron que la situación económica cada día se pone más difícil y que les llegará un momento en el que comer será un lujo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios