ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disminuyen ventas del pollo por precios

08 August 2011

VENEZUELA - Siguen las ventas, pero en menor cantidad. Vendedores de pollo del mercado de Nueva Chirica en San Félix admiten que la nueva regulación de precios no les ha beneficiado.

Los comerciantes justifican que las ventas han disminuido porque a los consumidores no les alcanza para comprar la misma cantidad que antes, reporta El Diario de Guayana.

Augusto Cedeño, vendedor del mercado de Nueva Chirica, asegura que no sólo han bajado las ventas sino que su producción también se ha visto afectada, puesto que ahora debe comprar menos pollo para vender porque "la gente ahora compra menos".

Manifestó que antes podía vender alrededor de 100 pollos, mientras que ahora esa cantidad bajo a 80, generando una pérdida considerable, tomando en cuenta que dependiendo del peso, un solo pollo puede costar alrededor de los 50 bolívares y hasta más.

A pesar de las quejas de los consumidores porque se ha visto afectada su dieta porque su presupuesto no cubre los gastos que genera un 38% de incremento en el precio, siguen comprando este alimento, buscando la manera de rendirlo.

Otros vendedores, además de coincidir en que las ventas se han visto malas, ya que aseguran que la gente no va al mercado.

Otro de los problemas que se les presenta es que en ocasiones se les hace difícil conseguir pollo y deben ir hasta las granjas a comprar al mayor, lo cual les sale entre 17 y 18 bolívares el kilo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios