ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva definición de microelementos quelatados

08 August 2011

EUA – El organismo regulador AAFCO (del inglés, Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos) ha aceptado una nueva definición para los microelementos quelatados Mintrex, de Novus.

Los microelementos quelatados Mintrex® de Novus International, Inc. pertenecen a nueva categoría de ingredientes para piensos. La Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos (AAFCO) aceptó está nueva definición de ingredientes para piensos el 31 de julio de 2011, durante su reunión del Comité de Definición de Ingredientes 2011 en Austin, (Texas).

La División de Alimentos Balanceados para Animales dentro del Centro de Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA para Medicina Veterinaria aceptó la categoría de microelementos quelatados a principios de año y recomendó que AAFCO lo hiciera para incluirla en su publicación oficial.

El Dr. Chris Knight, vicepresidente de I+D en Novus, declaró: "La formación de una nueva categoría de ingredientes para alimentos balanceados para Mintrex es un paso muy importante que nos da la oportunidad de definir una nueva clase de microelementos. Este anuncio demuestra a nuestros clientes que, en la industria de salud y nutrición animal, Mintrex es una nueva generación de microelemento, realmente definido como quelatado".

En términos científicos, la quelación significa que los microelementos en Mintrex están unidos con un ligando. Esto crea un complejo estable en el ácido pH de la parte superior del tubo digestivo, reduce la ruptura o disociación del mineral, ayuda a reducir las pérdidas originadas por antagonismos y protege el mineral para un reparto eficiente y aceptación en el intestino delgado.

Mintrex Cu, Zn y Mn suministran los microelementos esenciales de cobre, zinc y magnesio. Se pueden añadir a los alimentos balanceados de aves, ganado vacuno para leche y carne así como ganado porcino. También es adecuado para dietas de animales de compañía y caballos. Así se les suministran los minerales necesarios y se ayuda a que el rendimiento de los animales alcance su máximo potencial genético.

Mintrex se absorbe y el animal lo usa mucho más que otros suplementos de microelementos minerales parecidos gracias a que es una fuente mineral altamente biodisponible. Esto permite a los productores mantener la eficiencia en la alimentación con menos alimentos comidos y excretados.

El Dr. Knight añadió: "Estamos emocionados por haber conseguido el reconocimiento de esta nueva definición de ingredientes para alimentos balanceados pero es aún mucho más gratificante ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una forma innovadora de microelementos que maximice su ingreso en inversión".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios