ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UBABEF apoya el Plan Brasil Mayor

12 August 2011

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, indicó que el Plan es una iniciativa muy positiva.

Después de analizar las medidas del Plan Brasil Mayor, publicado la semana pasada por el gobierno federal para aumentar la competitividad de la industria nacional, Francisco Turra dijo que espera que el sector avícola sea una de las industrias apoyadas por el programa.

"Brasil es el mayor exportador mundial y el tercer productor más grande de carne de pollo. Y la importancia de las aves en nuestro país no es solo económica sino también social, respondiendo mediante la generación de 4,5 millones de empleos directos e indirectos. Esto acredita que el sector sea apoyado por medidas para aumentar la competitividad ", dijo Turra en un comunicado de UBABEF.

Citando un análisis realizado del Plan Brasil Mayor para UBABEF por el Instituto de Estudios de Comercio y Negociaciones Internacionales (ICONE), Turra indicó que la industria avícola debería ser parte de Reintegra, constitutivo nuevo que devolverá al exportador de bienes manufacturados un tres por ciento sobre el valor de las exportaciones.

"Las medidas se refieren a productos manufacturados, pero debido que la agroindustria es una de los sectores productivos mencionados en el programa, entendemos que los productos avícolas pueden y deben ser incluidos", argumentó Turra.

El presidente de UBABEF también estima que las empresas del sector aún no han recibido créditos PIS / COFINS sobre las exportaciones, y esto también debe ser abordado por el plan, porque ofrece una mayor flexibilidad en los pedidos de indemnización.

La organización también está evaluando la posibilidad de que las plantas de procesamiento avícola utilicen las medidas relacionadas con la financiación de exportaciones a través de la Proex y el Fondo de Garantía de las Exportaciones (FGE).

"Vamos a revisar con nuestros socios el uso de estas medidas con el fin de estimular aún más nuestras ventas internacionales", concluyó Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios