ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impacto sobre precio de huevo

24 August 2011

MÉXICO - El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jaime Crivelli Espinoza, aseveró que la crisis mundial alimentaria empezó a repercutir en México, ejemplificando que el costo de los granos aumentaron un cien por ciento, por ende el precio de algunos alimentos como el huevo también se irán a la alza, por lo que justificó el precio del producto el cual se ubica hasta en 20 pesos el kilogramo.

Reiteró que el costo de los granos se ha disparado en los últimos meses, aunado a que en esta época disminuye la producción de huevo, aunque afirmó que el costo de este alimento básico ha mantenido su precio durante tres años.

No obstante indicó que el precio de este producto es muy económico comparado con otros alimentos chatarra o refrescos que no son saludables, al contrario sólo los perjudican, según recoge El Sol de Córdoba.

Asimismo comentó que en México, el consumo medio por persona es de 360 huevos al año, siendo el país el mayor consumidor de huevos mundial.

Refirió que actualmente la producción anual es de 2,400 toneladas, por lo que alcanza para el consumo nacional, exportar e industrializar, por el momento a México no le afectan las importaciones de huevo de otros países pues es mucho más caro.

Acerca del panorama para el último trimestre del año mencionó que se vislumbra nada alentador para los productores avícolas, ya que los costos de producción se han elevado demasiado y los precios de los productos se podrían incluso emparejar con los de países como Estados Unidos, los cuales, reconoció, son demasiado elevados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios