ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detenciones por vender clembuterol

30 August 2011

CHINA - Las autoridades han incautado 2,5 toneladas de este fármaco y ha cerrado 6 laboratorios, 12 líneas de producción, 19 centros de procesamiento y 32 fábricas ilegales.

Las autoridades chinas han detenido a 989 personas en los últimos seis meses dentro de una operación contra el tráfico de clembuterol, utilizado ilegalmente para engordar al ganado y que puede ser cancerígena para el ser humano, informa El Universal.

Los detenidos pertenecían a distintas redes independientes que operaban en toda China y que producían el clembuterol para posteriormente añadirlo a los piensos porcinos, que eran distribuidos por los canales legales.

Además de las detenciones, la policía ha incautado 2,5 toneladas de este fármaco y ha cerrado 6 laboratorios, 12 líneas de producción, 19 centros de procesamiento y 32 fábricas ilegales en las más de 60 localidades en las que se ha efectuado la operación.

Estas detenciones concluyen un proceso comenzado el pasado mes de marzo cuando 22 personas fueron detenidas en el norte de China tras encontrarse la sustancia en cerdos vivos, algo prohibido por la legislación china, uno de los mayores productores a escala mundial.

Sin embargo, el uso clembuterol, sustancia utilizada en medicina y veterinaria como broncodilatador, es frecuente en China, máxime debido al incremento en el precio de esta carne en los últimos meses, lo que ha contribuido a la fuerte subida de la inflación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios