ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria de alimentos para animales mueve 5 MT

30 August 2011

VENEZUELA - La industria de alimentos concentrados para animales está en capacidad de atender la demanda local, que este año alcanzará cerca de cinco millones de toneladas entre el mercado avícola, porcino y bovino, según informa Entorno Inteligente.

A comienzos de julio, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que hasta la fecha había entregado un total de US$ 1.106,16 millones para beneficiar la producción animal nacional, incluyendo a las empresas afiliadas en la Asociación Venezolana de Fabricantes de Alimentos Concentrados para Animales (Afaca).

"Hay que reconocer que la entrega de divisas por parte de Cadivi al sector de alimentos y salud ha sido oportuna, e incluso hubo liquidaciones puntuales para pago de dividendos a algunas de nuestras empresas afiliadas", señaló el presidente de Afaca, Luis Hernández Arena.

Cada año se importan las materias primas que se requieren en función del beneficio y de la producción nacional estimada de maíz amarillo y sorgo.

Anualmente el sector demanda cerca de 2,4 millones de toneladas de maíz amarillo, de las cuales casi 50% es importada directamente por el Gobierno a través de la Corporación Casa.

Entre los insumos importados, al maíz le sigue la harina o torta de soya, porque no se produce en el país y deben traerse 1,1 millones de toneladas al año.

Cerca de 78% de la producción de esta industria se destina al sector avícola, mientras que otro 20% va al porcino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios