ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Controles a plantas de sacrificio avícola

16 September 2011

COLOMBIA - Las plantas que sacrifican un número no superior a tres mil aves fueron objeto de controles por parte de miembros del Invima, que junto a la Policía ambiental y ecológica visitaron cuatro en total.

Los miembros del Invima explicaron que con los controles buscan dar garantías en la calidad que se ofrece a la comunidad, y evitar intoxicaciones por la ingesta del producto incorrectamente manipulado, informa Vanguardia.

Agregaron que durante la jornada se efectuó el cierre de una de las plantas, por no cumplir con las normas, mientras que otras tuvieron un llamado de atención sumado a la exigencia de cumplir con las adecuaciones de galpones e instalaciones en un plazo no superior a tres años y medio.

Dentro de las fallas frecuentes que los funcionarios del Invima detectaron fue lo concerniente al mal manejo de aguas residuales, además de la ilegalidad de algunas de ellas.

La recomendación fue un llamado a la legalidad y a implementar políticas de calidad que ofrezcan garantías al consumidor. El recorrido que se hizo en los municipios de San Gil y Charalá se hará de nuevo en unos meses más para comprobar que se apliquen las recomendaciones.

Requerimientos mínimos para una planta de sacrificio avícola

  • Agua potable

  • Condiciones de tratamiento de aguas residuales

  • Capacitación de operarios

  • Dotación para los operarios

  • Definir áreas independientes

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios