ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BSI: nuevos requisitos para producción de piensos

19 September 2011

MUNDO - La British Standards Institution (BSI), lanza nuevas Especificaciones Disponibles Públicamente (del inglés, PAS) sobre alimentos para animales y piensos para reducir los riesgos de inocuidad alimentaria en toda la cadena de suministro alimentario.

Las PAS 222: Programas de condiciones previas para la inocuidad alimentaria en la producción de alimentos y piensos para animales, tiene como tienen como objetivo garantizar la confianza en la producción de alimentos, piensos e ingredientes para animales al recopilar buenas prácticas sobre ingredientes, piensos y alimentos para animales de productores de todo el mundo.

Las nuevas especificaciones reducirán potencialmente los costes de producción de aquellos que se unan a la exposición de buenas prácticas y ayuden a los productores a cumplir con los requisitos cada vez más exigentes de los clientes para demostrar la calidad de sus sistemas de inocuidad alimentaria.

La SSAFE (del inglés, Suministro Seguro de Alimentos a Precios Razonables en Todas Partes) apoya la especificación. Se desarrolló con una representación amplia de accionistas a través de un grupo director que incluye organizaciones como la Confederación de Industrias Agrícolas (del inglés, AIC), Cargill, la FAO, la Fundación para la certificación de la seguridad alimentaria (del inglés, FSSC), Land O'Lakes, Nestlé y Nutreco.

Desarrollada como respuesta a las crecientes peticiones de la industria de alimentos para animales, los programas de condiciones previas que se resumen en la PAS 222 serán de especial interés para las organizaciones involucradas en la producción y el suministro de alimentos compuestos para animales e ingredientes utilizados en la producción de alimentos balanceados, además de para organismos de certificación y autoridades públicas.

Como muchas organizaciones están buscando formas para gestionar mejor los riesgos de la inocuidad alimentaria, BSI y SSAFE han desarrollado las PAS 222 con el objetivo de apoyar a los productores de ingredientes para alimentos balanceados y de piensos mediante el desarrollo y el establecimiento de las condiciones previas para la producción de alimentos para animales y piensos. Los requisitos se pueden usar tanto con la ISO 22000, como con los sistemas de gestión de Inocuidad Alimentaria como un documento autónomo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios