ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Combinaciones de enzimas de Danisco

27 September 2011

MUNDO - Los altos precios de la energía y la volatilidad de los mercados de granos, grasas y oleaginosas han presionado a los nutricionistas para que apliquen estrategias dietéticas que reduzcan el impacto de los precios de las materias primas en el coste por kilo avícola producido.

Una opción es aumentar el uso de enzimas en los alimentos balanceados para asegurar que se reproduce el valor del nutriente adicional.

Cuando Phyzyme XP (500 FTU/kg) y Axtra XB (100g/tonelada métrica) se usan combinadas, según los actuales precios altos de las materias primas, estas enzimas pueden proporcionar un ahorro de aproximadamente 24€/tonelada métrica en comparación con alimentos balanceados que no incluyan las enzimas.

Estos ahorros pueden mejorar entre 0,90 y 1,40 € adicionales si se incrementa la dosis de Phyzyme XP con 250-500 unidades/kg más.

La nueva Axtra XB (xilanasa/beta-glucanasa), que se utiliza en todas las especies avícolas, y la Phyzyme XP (fitasa) son dos productos de enzimas que se usan combinados para reducir la variabilidad en el valor nutricional de materias primas clave.

Esto es posible al tener como objetivo específico diferentes antinutrientes en la dieta. Estos factores antinutritivos como la fitasa y componentes de fibra específicos como por ejemplo los beta-glucanos y los arabinoxilanos, que normalmente se encuentran en materias primas con alto contenido en fibra y de más bajo precio, tienen un efecto perjudicial en la digestibilidad y la disponibilidad de nutrientes.

El uso de la combinación de enzimas permite mayor flexibilidad en la variedad de ingredientes de alimentos balanceados avícolas que pueden usarse y asegura beneficios saludables al mismo tiempo que mejoran la uniformidad de las aves.

El aumento de las unidades de fitasa en las formulaciones de alimentos balanceados no solo disminuye la cantidad de fosfato inorgánico suplementario necesario sino que también combate el efecto antinutritivo de la fitasa.

Doscientas cincuenta unidades adicionales de Phyzyme XP, por encima del uso actual, pueden dar como resultado un alivio más efectivo de los aminoácidos adicionales y la energía digestiva de la dieta.

La combinación de una inclusión mayor de fitasa con una enzima carbohidrasa muy efectiva y fiable supone mayores beneficios, aumento de flexibilidad para usar una gama más amplia de materias primas mientras se minimiza la variabilidad de los valores nutritivos en los alimentos balanceados.

Danisco Animal Nutrition aporta valores matrices específicos para las formulaciones que de alimentos balanceados que piden sus clientes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios