ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Protegen a gallinas ponedoras

10 October 2011

ESPAÑA - El Simposio Científico de Avicultura ha cerrado sus debates con varias conclusiones, entre ellas la necesidad de adaptar la nueva normativa europea para la protección de las gallinas ponedoras, hacer un producto más atractivo para el consumidor y continuar en la senda de la innovación.

En los tres días de sesiones en el congreso, organizado por la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA), han participado más de 400 expertos de empresas de toda España.

Por el tapete han desfilado cuestiones como los efectos que la nutrición, el medio ambiente o el bienestar animal pueden tener en la producción, la calidad y la seguridad. Los debates y conclusiones se convertirán, según el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, Pablo Diez, en referencia obligada en los avances de ciencia y técnica avícola para el sector nacional, indica lavozdegalicia.es.

El simposio reconoció la labor de cinco empresarios gallegos por su contribución en el desarrollo de una avicultura de calidad gallega: Horacio García, Eduardo Vila, Manuel Carpintero, José Vázquez y José María Castro, representantes de distintas industrias de Galicia, que recibieron la distinción de manos del comité organizador del Simposio, Vidal García. Su labor fue glosada por el presidente de la AECA, Ignacio Barragán. En la sesión de cierre, Joan Foster presentó un novedoso sistema de alimentación para ponedoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios