ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se preparan con pollo para Navidad

10 October 2011

HONDURAS - El sector avícola y porcicultores del país se preparan con antelación para abastecer el mercado nacional con suficiente carne de pollo, huevos y cerdo que son los productos que más se consume en celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Un informe del Banco Central de Honduras (BCH), establece que la producción avícola presentó un incremento de 5.8 por ciento, efecto del mejoramiento en la actividad de cría y engorde de aves en un 8.3 por ciento.

Ese comportamiento, medido de enero a julio, se debe a que las empresas están elevando mayores niveles de inventarios de carne de pollo, preparándose para la temporada navideña de acuerdo a la misma fuente, informa latribuna.hn.

Solo en Navidad las ventas de productos avícolas se elevan en un 25 por ciento, debido a la costumbre de elaborar platos típicos a base de pollo y huevos. Datos de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), establecen que la población consume mensualmente seis millones de pollos, pero en diciembre sube a 12 millones de aves.

Cada uno pesa entre tres y cuatro libras, lo que representa un consumo aproximado de 48 millones de libras de carne blanca. Honduras produce diariamente alrededor de 8,200 cajas de huevo y el consumo actual supera las 7,000 cajas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios