ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan casos de peste aviar en Chiapas

11 October 2011

MÉXICO - La capacitación a veterinarios se está dando para que tomen las medidas indicadas y evitar la enfermedad en aves.

Para evitar la proliferación de enfermedades exóticas en animales, estudiantes de medicina veterinaria y sociedad en general están recibiendo capacitaciones en la región sur de Chiapas, a fin de detectar y diagnosticar este tipo de incidencias en animales domésticos y proteger el patrimonio pecuario y la salud pública.

El director del Hospital Veterinario de la conocida universidad en Tapachula y coordinador del curso, Octavio Bartolón Sebastián, aseguró que se busca con estas acciones detectar, evitar la diseminación y establecimiento de enfermedades emergentes y plagas exóticas que podrían poner en riesgo la salud pública, informa El Occidental.

Expuso que en Tapachula se ha logrado el diagnostico a tiempo de la enfermedad de Newcastle, que se ha detectado principalmente en las comunidades rurales, donde ha aumentado en un 60 por ciento por desconocer y no asistir a capacitarse.

Comentó que esta enfermedad también conocida como "peste aviar", es una muerte súbita en aves, lo que genera una pérdida para muchos productores, especialmente de escasos recursos y que se dedican a la crianza de estos animales.

Abundó que la causa principal de propagación de estas enfermedades es entrada de los frentes fríos que afectan directamente a aves como pollos, patos, etc.

Reconoció el trabajo que se hace a través de la aplicación de algunas vacunas, en donde las autoridades también toman parte.

Por último, exhortó a la población a tener conocimientos sobre la prevención de este tipo de enfermedades en sus aves de corral, para evitar que puedan ser infectadas por alguna patología, debido a la zona fronteriza donde entran y salen mercancías con gran facilidad sin ningún control.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios