ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Celebrando el Día Mundial del Huevo

14 October 2011

LATINOAMÉRICA – Hoy, viernes 14 de octubre, se observa el Día Mundial del Huevo a través de Latinoamérica y el mundo, escribe Chris Wright, editor de El Sitio Avícola.

Ha sido muy grato ver que durante esta semana, con su culminación hoy, la industria avícola latinoamericana está celebrando el Día Mundial del Huevo, 2011.

Hemos recibido o visto noticias de muchos países que están llevando a cabo estas celebraciones: Argentina, Brasil, México, Panamá, Perú, España y Estados Unidos entre otros.

Estos países han promocionado este día especial, a través de la publicación de muchos diferentes artículos acerca del Día Mundial del Huevo en los medios de comunicación. Además, se están llevando a cabo conferencias, desgustaciones y otros eventos para promocionar el huevo.

El evento comenzó en 1996: hoy celebramos 15 años del Día Mundial del Huevo. La Comisión Internacional del Huevo (IEC) originó este evento, que ahora se celebra en 150 países.

Celebrando el Día Mundial del Huevo

Las celebraciones y los comunicados en la prensa enfatizan los valores nutritivos del huevo: un alimento completamente natural y saludable, además de ser compacto y barato.

Por ejemplo, en uno de los muchos reportajes presentados, se mencionó que Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevo) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.

Según nuevos estudios del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), el huevo aporta un 64% más de vitamina D, indispensable para la absorción del calcio en el cuerpo humano, y 14% menos de colesterol de lo que se creía hasta ahora.

De gran importancia, desde el año 2000, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda consumir un huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Felicitaciones a todas las asociaciones y organizaciones avícolas en Latinoamérica y España que tan habilmente han promocionado el huevo esta semana y especialmente este día.

Más información

Si busca más información acerca del huevo, una excelente fuente de información es el Instituto Latinoamericano del Huevo, ILH, cuya página web se encuentra en www.ilhala.org.

Además, hoy publicamos un artículo especial, en honor del Día Mundial del Huevo, escrito por el Dr. Amir Nilipour de Panamá, titulado “Las preguntas más frecuentes sobre el huevo”. El Dr. Nilipour responde a 60 diferentes preguntas acerca del huevo, sus valores nutritivos y los mitos que existen. Léalo al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios