ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cinco brotes de Newcastle

25 November 2011

ISRAEL – Las autoridades veterinarias han informado de cinco nuevos brotes de la enfermedad de Newcastle en Hazafon, Hamerkaz y también en las regiones de Jehuda y Samaria.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (del inglés, OIE) recibió el informe de seguimiento número 3 el lunes, 21 de noviembre. La población afectada está formada por pollos de engorde de tres a seis semanas de edad.

En el caso de los pollos de engorde de cuatro semanas, la enfermedad se diagnosticó en dos granjas adyacentes. Las aves de ambas granjas se han sacrificado.

En cuanto a los pollos de engorde de seis semanas, la OIE informa de que se sacrificarán dentro de poco. En el caso de los pollos de engorde de cinco semanas de edad, separados en dos corrales, solo uno de ellos se vio afectado. Los pollos de ambos corrales se sacrificaron ayer, 24 de noviembre.

En Jehuda y Samaria, hubo aves de seis semanas de edad afectadas también. Se sacrificarán dentro de poco.

En total, se han identificado cinco brotes, en los cuales, 556000 pollos de engorde han mostrado signos de susceptibilidad y 176000 casos se reportaron. Se registraron 31100 muertes y 56900 aves se han sacrificado.

La fuente del brote se desconoce aún y se está llevando a cabo una investigación epidemiológica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios