ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Problemas en sector avícola

29 November 2011

ECUADOR - Representantes de las actividades productivas avícola y porcina de los cantones Balsas, Marcabelí y Piñas, se reunieron la tarde del viernes pasado con el prefecto Montgómery Sánchez Reyes a fin de analizar la problemática que los afecta.

La reunión de trabajo se desarrolló en la sala del convento en Balsas y estuvieron presentes, a más del prefecto de El Oro, los alcaldes de: Piñas Joseph Cueva; Balsas, Silverio Maldonado, y los concejales del cantón Marcabelí.

Además, se destaca la importante presencia de Freddy Guarnizo Torres, coordinador del MIES - IEPS, Víctor Romero de la Asociación de Avicultores de El Oro; Gober Gallardo de la Balmar y cerca de un centenar de productores de la Parte Alta de El Oro, reporta Diario Opinión.

Las principales necesidades que se pusieron sobre la mesa de análisis, estudios y decisiones, fueron: la falta de una investigación más apegada a la realidad en el área de las actividades productivas avícola y porcina, la falta de una organización más amplia y efectiva porque hay una gran cantidad de productores desorganizados, quienes se hacen llamar independientes.

Con una buena organización de todos se obtendrán mayor y mejor capacidad de gestión para lograr insumos a precios competitivos, necesidad para que se reduzcan los costos de los estudios para obtener las licencias ambientales que actualmente son prohibitivos.

El prefecto Montgómery Sánchez exhortó a los productores, que aún no están organizados a hacerlo a la brevedad posible pues sin organización se dificultan las ayudas estatales, y a la vez reiteró la firme decisión del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro por multiplicar los esfuerzos dirigidos a mejorar los sectores productivos de toda la provincia a través de sus respectivas secretarías.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios