ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cría de gallinas de Guinea para sostenibilidad

30 November 2011

ESPAÑA - Este jueves, 1 de diciembre, la localidad de Cabeza la Vaca (Extremadura) acogerá una charla-coloquio, denominada 'La cría extensiva de la gallina de Guinea (la pintada), una posibilidad más de mejora y sostenibilidad de la dehesa'.

Durante la jornada se analizará los beneficios que para los ganaderos de la dehesa puede suponer la cría de esta especie avícola, en los planos medioambiental, económico, culinario, e incluso turístico, reporta Hoy.

Se celebrará en el centro cultural de la plaza de abastos, a partir de las ocho de la tarde, y participarán expertos investigadores del Centro de Investigaciones Científicas Agrarias de la Finca La Orden.

El veterinario Pedro E. Rosado Salgado hablará sobre el manejo de estas aves en ganadería extensiva y las instalaciones necesarias.

A continuación, el ingeniero agrónomo Enrique Casadomet aproximará a los asistentes al plano económico de la explotación extensiva de la pintada o gallina de Guinea en Extremadura y sus valores de marcado tanto en España, como en Europa.

Finalmente, José Del Moral ofrecerá la ponencia 'Características de la carne de pintada y su potencial culinario e industrial en el turismo gastronómico de Extremadura'.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios