ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores niegan denuncia de colusión

02 December 2011

CHILE - Tras la denuncia de colusión de la Fiscalía nacional Económica en contra de las principales empresas productoras de carne de ave, la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA) entregó su posición al respecto.

A través de un comunicado, el gremio avícola sostiene que "ha entregado a la FNE toda la información solicitada en materia de documentos y antecedentes, durante el proceso de investigación" y que su interés "es colaborar en todo lo necesario para que esta situación se aclare y confía en que el Tribunal de la Libre Competencia resolverá apropiadamente sobre esta materia, rechazando este requerimiento".

A ello APA agrega que la entidad "tiene por misión promover el desarrollo de una industria avícola sustentable, abierta al comercio internacional, con altos niveles de calidad, de seguridad sanitaria y medio ambiental", reporta Terra.

Ayer, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó las máximas multas posibles, casi US$ 100 millones en total, por un nuevo caso de colusión en el país, esta vez entre las principales empresas productoras de carne de ave, que según la investigación actuaban coordinadamente desde hace al menos una década, en un "cartel" concertado para limitar y controlar la producción en el país.

La FNE presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), contra Agrícola Agrosuper S.A.; Empresas Ariztía S.A.; Agrícola Don Pollo Limitada, además de la Asociación de Productores Avícolas de Chile AG (APA), gremio al que las agrupa, por infracción al artículo 3° del D.L. N° 211, "al celebrar y ejecutar un acuerdo entre competidores en el mercado de producción y comercialización de la carne de pollo".

Si quiere leer el comunicado publicado por APA, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios