ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convenio de colaboración

07 December 2011

ESPAÑA – Avícola Gorrotxategi se ha adherido al proyecto Basque Culinary Center mediante la firma de una alianza estratégica por la que ambas se comprometen a crear sinergias en torno al sector avícola y su relación con la gastronomía.

El acuerdo tiene un periodo de vigencia de cinco años, durante los cuales se llevarán a cabo diversos proyectos de colaboración con la Fundación Basque Culinary Center, como programas de investigación y desarrollo en áreas científicas o la cooperación en programas de formación común.

Basque Culinary es la primera Facultad de España donde los alumnos puedan estudiar Ciencias Gastronómicas, y cuenta con un centro de Investigación e Innovación que la convertirá en única en el mundo.

Y es que, uno de los pilares de la Fundación Basque Culinary Center es promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados directa e indirectamente con la gastronomía.

Y para ello es clave sumar aliados a su proyecto. La firma de este acuerdo amplía el espectro y suma aliados con la incorporación del mundo avícola al proyecto.

Así las cosas, la Fundación Basque Culinary Center y el gerente de Avícola Gorrotxategi, Luis Gorrotxategi, han firmado esta alianza que tiene una vigencia de cinco años, mediante la que ambas partes se comprometen a la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común.

Así mismo, supondrá la cooperación en programas de formación, especialmente en aquéllos que tengan por objeto divulgar el mundo avícola y su relación con la gastronomía.

Ambas entidades se comprometen también al asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materia de gastronomía, alimentación y nutrición mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de colaboración.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios