ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva planta de biogás usa desechos agrícolas

22 December 2011

EUA - Xergi ha firmado un contrato con Minnesota Municipal Power Agency (MMPA) para la creación de una nueva planta de biogás en los Estados Unidos. La planta, Hometown BioEnergy, se construirá con motores de cogeneración de combustión de gas con un rendimiento total de 8MV de energía eléctrica.

Hometown BioEnergy se construirá en Le Sueur (Minnesota) y producirá biogás a partir de desechos agrícolas y de alimentos procesados como ensilaje de maíz dulce, desechos de patatas y estiércol de pollos.

"Estamos orgullosos de que vayamos a trabajar ahora con MMPA como socio de gestión y con Avant Energy, Inc. Como desarrollador del proyecto, en el desarrollo de plantas de biogás. Esta planta es, incluso para los parámetros internacionales, avanzada y grande. Esperamos que contribuya a abrir camino para nuevas oportunidades de negocio en los Estados Unidos", dijo el director general, Jørgen Ballermann.

Xergi se encargará del diseño de la instalación y suministrará los componentes claves. Además, proporcionará asistencia durante la construcción y aconsejará a Avant durante la puesta en marcha de la planta.

"Este proyecto es un activo importante para MMPA y es muy natural que sea conveniente para áreas agrícolas como Minnesota", dijo el director del proyecto, Kelsey Dahlen.

"Hometown BioEnergy ayudará a que MMPA cumpla con el requisito estatal de proveer un 25 por ciento de nuestra electricidad mediante el uso de energías renovables en 2025".

Hasta ahora, se han construido cuatro plantas de biogás con la tecnología Xergi en los Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios