ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta hasta 33% precio del huevo

28 December 2011

MEXICO - El precio de la cartera de 30 huevos en tiendas de autoservicio aumentó esta semana de los 30 a los 40 pesos, lo que significa un incremento de un 33 por ciento.

En las tiendas de barrio, el insumo básico pasó de 1.50 pesos por pieza a 1.70 pesos, lo que significa un incremento de 13.3 por ciento. “Ya no le gano casi nada, pero tampoco lo puedo dar más caro porque entonces no sale”, dijo la encargada de una tienda ubicada en el Fovissste Chamizal.

“Son cosas que uno tiene que comprar a fuerzas, uno no puede dejar de consumir esos productos ypor eso los suben… si uno no tiene pues consigue hasta fiado, pero los huevos no faltan en la casa, indicó Enrique, empleado de maquiladora, mientras escogía una cartera de 18 unidades en una tienda de autoservicio, informa  diario.com.mx.

El surtidor de insumos de un restaurante indicó que en menos de una semana, la mayor parte delas tiendas de autoservicio incrementaron el precio del huevo entre 10 y 14 pesos, dependiendo de la cadena.

Añadió que en septiembre, una cartera se conseguía entre los 29 y los 34 pesos, pero queahora se consigue entre los 40 y los 44 pesos. Distribuidores de Mercabastos señalaron que el alza es estacional, pues durante la temporada decembrina los precios de los perecederos aumentan según la demanda.

Indicaron que una vez que pase la temporada de frío, cerca de marzo, los precios del huevo yotros productos tomarán su nivel, o incluso bajarán un poco más.

Señaló que durante este año se llegó a conseguir producto hasta en poco más de 20 pesos por cartera, pero al llegar el frío el mismo efecto de la demanda aumenta el costo. De septiembre a la fecha, agregó, el huevo ha ido subiendo de peso en peso para pasar de los 28 pesos al mayoreo a los 39.90 como mínimo.

Alejandro Seade Terrazas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez, dijo que se está exhortando a los comerciantes a soportar los incrementos lo más posible, pero que con alzas de este tipo no se puede hacer nada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios