ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperan buenas ventas de pollo pese a aumento

29 December 2011

MEXICO - A pesar del incremento en el precio del kilo de pollo, que pasó de 25 a 28 pesos durante este mes, vendedores del mercado Jáuregui tienen la esperanza de que este producto sea el más consumido en las cenas de fin de año y se recupere con esto la economía de los comerciantes.

Señalaron que ante la diferencia considerable entre los precios de la carne de res y puerco y el del pollo, la Navidad significó una buena fecha para ellos, por lo que esperan que suceda algo similar el próximo 31 de diciembre. "Para la cena del 24 aumentó el consumo del pollo, creo que por lo elevado de la pierna de cerdo y del pavo. Esperemos que para fin de año sea lo mismo", manifestó Petra Mejía, comerciante del mercado Jáuregui.

Añadió que estas dos fechas (24 y 31 de diciembre) son la esperanza para los polleros del mercado xalapeño, debido a que el incremento de 3 pesos en el precio del kilo de pollo macizo disminuyó las ventas del producto durante el resto de los días de diciembre hasta en un 50 por ciento, reporta Diario de Xalapa.

Petra Mejía destacó que de comprar 80 pollos enteros al día y acabarlos completamente pasó a comprar 40 pollos y hay días en que se les queda la mercancía, la cual tienen que rematar para no tener pérdidas económicas. "El aumento sí impactó en las ventas, pero nosotros no podemos hacer nada para controlarlo, porque viene directamente de los productores, quienes determinan el precio del pollo", dijo.

La comerciante señaló que lo que se ha incrementado ligeramente es la compra de menudencia o de piezas sencillas como alas, patas de pollo y piernas, las cuales conservaron su precio. "Fue notado que las amas de casa cambiaron la forma de comer ante la crisis, así una sopita que antes llevaba pechuga o muslo ahora lleva alas y piernas, que son más baratas y llenan también", concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios