ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Trabas al desarrollo de avicultura

11 January 2012

ARGENTINA - Por los loteos no pueden incubar pollitos BB. Además, el canal de riego está sin mantenimiento.

El desarrollo urbano avanza en la zona productiva del río Limay y genera desatención de los canales de riego y también situaciones que impiden el desarrollo de la industria avícola, reporta rionegro.com.ar.

La firma de producción aviar más grande de la provincia, con sede en Plottier, por necesidad de crecimiento planificó la construcción de una planta de reproducción de pollitos pero debe hacerlo a unos 5 kilómetros de otra estructura de crianza de aves o de la zona urbana.

"Necesitamos crecer e instalar una granja de reproducción pero es difícil porque el Senasa nos obliga a instalarla a unos 5 kilómetros de distancia de otras instalaciones de producción de pollos o de la zona urbana", comentó Roberto Rivas titular de Avícola Plottier.

El crecimiento urbano por un lado y la instalación de granjas familiares hizo que el área productiva del Limay tenga poca atención hacia la producción comercial.

Un aspecto que no tuvo atención es el mantenimiento del canal de riego que nace en Arroyito que administra el Estado neuquino.

Rivas indicó que su empresa maneja toda la cadena de producción de pollos y que por necesidad de crecimiento requiere una granja de reproducción porque caso contrario los pollitos BB deben traerse de otro sitio.

El avance urbano llegó al límite de Senillosa donde Rivas había previsto instalar su incubadora pero le surgió un loteo en las cercanías y no pudo hacerlo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios