ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fallece cofundador de Big Dutchman a los 100 años

13 January 2012
Big Dutchman

MUNDO - Jack DeWitt, fundador de Big Dutchman en1938 junto a su hermano, Dick DeWitt, falleció en su casa de Zelanda, el miércoles 6 de enero de 2012.

A solo 24 días de cumplir los 101 años de edad, la que ahora es una compañía líder en todo el mundo en sistemas de producción automáticos en las industrias porcina y avícola está a punto de celebrar su 75 aniversario.

Jack DeWitt y su hermano, Dick DeWitt, fundaron la compañía en 1938 cuando se propusieron comercializar su invento, que pronto revolucionaría la industria avícola.

Jack DeWitt
Jack DeWitt

El comedero automático para aves "Big Dutchman" fue el primer sistema de alimentación automatic, poniendo de relieve el concepto de cadena plana, que todavía se mantiene como la tecnología de alimentación avícola más popular del mundo hoy en día.

Como a Dick le encantaba decir: "Tuvimos una gran idea que seguro que derrotaba la alimentación manual de las aves paleando el alimento. Solo tuvimos que llevarla al resto del mundo".

Jack y sus hermanos eran hijos de inmigrantes holandeses que se asentaron cerca de near Holland, Michigan. Después de graduarse y volver del servicio militar se unió a su hermano Dick para encargarse de un negocio avícola y de incubación en Zelanda (Holanda). Aquí, diseñaron, desarrollaron y comenzaron la producción de los sistemas de alimentación automáticos para aves.

Para principios de los 50, Big Dutchman se estableció en los EUA y estaba decidida a establecer plantas y comerciales en su holanda natal y otros países europeos. Para 1958, habían incorporado un representante de ventas en Alemania, un joven granjero llamado Joseph Meerpohl, que más tarde se convertiría en el dueño exclusivo de Big Dutchman.

Después de varios viajes al extranjero y de ganar variso premios y reconocimientos federales por sus contribuciones al comercio en el extranjero, Jack vendió sus intereses en la compañía en 1968. Continuó como líder comunitario con muchas organizaciones y responsabilidades.

Hoy en día, Bernd Meerpohl, hijo de Joseph, es la cabeza del grupo a nivel mundial desde sus oficinas en Alemania con más de 2000 empleados y empresas filiales en cada continente. Bernd pudo conocer a Jack cuando él y Clovis Rayzel (president de Big Dutchman Inc.) acudieron a la celebración del centenario de Jack De Witt.

El 6 de enero de 2011, cientos de familiares y amigos acudieron a la celebración en la ciudad natal de Jack, Zelanda, solo a unas millas de Big Dutchman EUA, donce él comenzó hace casi 75 años.

La "familia de Big Dutchman", como Meerpohl se refiere a su compañía mundial, siempre recordará a Jack como al vendedor con un optimism infinito y una filosofía de ventas dirigida hacia los clientes simple (pero éxitosa), que aprovechó cada oportunidad que tuvo para alentar a su equipo con su mantra de "seguir vendiendo".

Jack DeWitt y Josef Meerpohl en 1963
Jack DeWitt y Josef Meerpohl en 1963

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios