ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Muertes en humanos por gripe aviar

25 January 2012

MUNDO - Vietnam reportó el pasado jueves su primera muerte en humanos por gripe aviar desde hace casi dos años.

La preocupación en cuanto a la gripe aviar ha aumentado en la región después de que China informará a finales del pasado diciembre de la primera defunción por el virus H5N1 en los últimos 18 meses pero las autoridades vietnamitas dijeron que no había necesidad de alarmarse.

La víctima vietnamita, que falleció el 11 de enero de 2012, era un avicultor de patos y los expertos están investigando si la infección provenía de su parvada. Es la primera víctima mortal de la enfermedad desde abril de 2010.

En la vecina Camboya, un niño de 2 años, que se cree que estuvo expuesto a aves enfermas, murió el 18 de enero a causa del virus, según la OMS.

La cepa H5N1 de influenza aviar ha matado más de 340 (ahora 342) personas por todo el mundo desde 2003, según las cifras de la OMS.

El invierno es la época cuando el virus suele tener un máximo de actividad. Desde principios de enero 2012, más de 3000 aves se han sacrificado en la zona del delta del Mekong en Vietnam (zona donde falleció el avicultor) en un esfuerzo por contener los brotes de gripe aviar.

Ambas muertes parecen estar relacionadas con el contacto con aves y no se sospecha que se haya producido una infección entre humanos.

Se han reportado otros casos de gripe aviar en humanos en Indonesia, Egipto y China hace poco también.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios