ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Transporte de huevos cocidos

16 February 2012

EUA Y MÉXICO - El Departamento de Agricultura y el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria de Estados Unidos (USDA y Aphis, del inglés) indicaron que a partir de ahora los viajeros de México pueden llevar huevos cocidos a ese país, informó el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, del inglés).

En marzo pasado, ambos departamentos avisaron al CBP de restricciones para aves vivas y la importación de aves de corral para proteger a Estados Unidos de la influenza aviar, reporta Terra México.

Dichas reglas modificaron las regulaciones existentes relacionadas con la enfermedad de Newcastle, por lo que los huevos y los productos de huevo de regiones donde hubiera influenza aviar y enfermedad de Newcastle necesitarían un permiso de importación de los Servicios Veterinarios.

"En consecuencia, los huevos cocidos no se podían llevar en el equipaje de los pasajeros que llegaran desde México, donde se reconoce que existen tales enfermedades", apunta CBP.

"Como ejemplos están los huevos duros, bocadillos de huevo, burritos, y cualquier comida que tenga huevo como un producto identificable de las comidas totalmente cocinadas", añade el boletín.

Este día, funcionarios de CBP confirmaron que los productos de huevo o huevos bien cocidos, ya no necesitan permiso de importación.

El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza recordó que todos los alimentos deben ser declarados por los viajeros, de lo contrario hay sanciones.

"Las sanciones por importaciones personales no declaradas, o artículos agrícolas prohibidos, pueden ser desde 1000 dólares y hasta más de 250.000 dólares para importaciones comerciales, dependiendo de la infracción", señala la información.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios