ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Investigación avícola en Zamorano

09 March 2012

HONDURAS- En apoyo a la educación, la empresa de cría de aves de corral Cobb inauguró una galera experimental de aves, donativo que viene a fortalecer al Centro de Investigación y Enseñanza Avícola de Zamorano.

La galera también servirá como centro de experimentación en las investigaciones de pollos de engorde de la línea Cobb, que sin duda contribuirán al desarrollo de la industria avícola latinoamericana, reporta La Tribuna.

La inauguración contó con la presencia de funcionarios de Cobb, entre ellos Aldo Rossi, gerente general Cobb-Vantress Inc. y Robin Jarquín, gerente México-Centroamérica-Caribe, mientras que por Zamorano asistieron Roberto Cuevas García, rector; Raúl Espinal, decano académico; Abel Gernat, director de la carrera de Ingeniería Agronómica (CIA) y del Centro de Investigación y Enseñanza Avícola.

Cobb es la empresa de cría de aves de corral más antigua del mundo, la cual inició sus operaciones en 1916 en Massachusetts (EUA) y se ha convertido en líder mundial en el desarrollo de líneas genéticas de pollos de engorde.

Zamorano y COBB tienen una estrecha relación desde hace más de tres años, en los que han realizado investigaciones avícolas.

El gerente general Cobb-Vantress, Inc., expresó que "para Cobb es un gran honor apoyar a instituciones como Zamorano, que genera egresados que son líderes en la industria avícola".

Aldo Rosssi de Cobb con Abel Gernat de Zamorano
Aldo Rosssi de Cobb con Abel Gernat de Zamorano

El rector de Zamorano enfatizó que la universidad, además de demostrar con hechos que ha cumplido con su misión en sus 70 años de historia, constantemente fortalece su programa de investigación y, a través de este, su enseñanza.

El Centro de Investigación y Enseñanza Avícola de Zamorano es el único en Centroamérica y uno de los destacados en Latinoamérica que combina instalaciones experimentales y comerciales, y son utilizadas para el entrenamiento de estudiantes zamoranos y otros individuos interesados en mejorar sus conocimientos en las ciencias avícolas.

Este centro fue creado en el 2006 y aloja al primer Laboratorio de Evaluación de Calidad de Huevo de Mesa en la región centroamericana. Allí se determinan valores precisos y características de huevos ideales para comercializar.

Su principal objetivo es educar a través de la investigación y la práctica de las mejores técnicas de manejo de la avicultura, enfocados en áreas como la nutrición, incubación, procesamiento, las mejores prácticas de producción y el manejo de desechos.

El director de la carrera de Ingeniería Agronómica y del Centro de Investigación y Enseñanza Avícola de Zamorano, explicó que "este donativo tendrá un impacto grande en la enseñanza de nuestros estudiantes y en la investigación avícola, no solamente para Zamorano, también para la industria avícola por toda la información que se generará en esta nueva galera experimental de aves".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios