ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Iniciativas BRF premiadas por McDonald’s

15 March 2012

BRASIL - El confort térmico, la calidad y la adaptación en el piso de los galpones avícolas se encuentran entre las acciones destacadas en el informe de “Mejor Abastecimiento Sostenible de 2012”.

El Comité de Dirección para el Sistema Global de Abastecimiento Sostenible otorgado por McDonald 's en marzo, ha premiado dos de las iniciativas de Brasil Foods (BRF) relacionadas con el bienestar animal. Ambas aparecen en el informe de "Mejor Abastecimiento Sostenible de 2012", publicado por la cadena de comida rápida.

Estas iniciativas se dirigen al confort térmico, la calidad del aire y la adaptación de la planta de los galpones, popularmente conocida como "cama".

Para mejorar las condiciones de las aves durante el proceso de reproducción, BRF ha promovido cambios en la "cama" y, por lo tanto, la comodidad proporcionada a los animales.

Se consigue así, por ejemplo, la reducción de las lesiones de las patas, lo que mejora la eficacia motora. Por otra parte, se ha sustituido el modelo antiguo por un proceso de higienización del lugar.

BRF también ha instalado nuevos sistemas de ventilación en los galpones modernos. La dispersión del exceso de calor y aumento de la oferta de oxígeno se encuentran entre las prestaciones previstas.

El confort térmico de los animales también cuenta con el apoyo de unos "paneles evaporativos", placas humedecidas con agua que impiden la entrada excesiva de calor. Ambas acciones influyen positivamente en el metabolismo de las aves.

La edición 2012 del informe ha recibido más de 400 inscripciones de 176 proveedores conectados al sistema de McDonald 's. Sólo 51 proyectos fueron seleccionados por el Comité de Dirección de Suministro Global Sostenible de la cadena de comida rápida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios