ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se sella acuerdo entre BRF y Marfrig

22 March 2012

BRASIL - El mayor exportador mundial de carne de pollo y gigante procesador porcino, el brasileño Brasil Foods (BRF), acaba de sellar un acuerdo con su coterráneo Marfirg por el que se quedará con la tradicional marca de hamburguesas Paty.

La operación, que había sido anunciada en diciembre pasado a través de un preacuerdo entre las empresas, dio otro paso esta semana después de que ambas firmas cerraran los términos y condiciones de la permuta de activos, reporta El Cronista.

La decisión se originó en una exigencia del organismo brasileño de defensa de la competencia a BRF, creada través de la fusión de Sadia y Perdigao en 2009, por la que tuvo que deshacerse de algunas marcas y otros activos en ese país.

Finalmente, según el comunicado que emitieron BRF y Marfrig a las bolsas de Brasil y Buenos Aires, la primera se desprenderá de las marcas brasileñas Rezende, Wilson, Texas, Tekitos, Patitas, Escolha Saudável, Light Ellegant, Fiesta, Freski, Confianca, Doriana y Delicata.

Además, entregará todos los bienes y derechos relacionados a ocho centros de distribución en Brasil y una planta industrial de cerdos a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra por parte de Marfrig junto con el stock de animales y los contratos con productores para abastecerla.

Por último, cederá la participación de Sadia en Excelsior Alimentos, que asciende al 64,57 por ciento.

Marfrig, por su lado, cede “la totalidad de la participación accionaria en Quickfood (90,05%), aunque mantendrá la actividad de frigoríficos, según el comunicado.

Además, Marfrig desembolsará 350 millones de reales (u$s 190 millones), por encima de los 200 millones de reales estipulados anteriormente por las empresas.

Es que Marfrig mantendrá las plantas de faena de Hughes, (Santa Fe) que el grupo compró en 2006 a Argentine Breeders and Packers (AB&P), poniendo así su primer pie en la Argentina.

También se quedará con las plantas de Villa Mercedes (San Luis); Unquillo (Córdoba), y Vivoratá (Buenos Aires) y mantendrá el negocio ganadero que adquirió a Adecoagro en 2009, además del feedlot que montó en Córdoba, y el 100% del establecimiento ubicado en Colonia (Uruguay) que también había adquirido al grupo argentino Quickfood, en 2007.

Además, mantendría la planta industrial de Pilar, que compró a fines de 2007 y la cual es líder mundial en producción de jerky beef (carne cocida), cuya producción se exporta principalmente a los Estados Unidos.

Del lado de BRF quedarán las plantas que componen el negocio de alimentos procesados en Baradero y Martínez (provincia de Buenos Aires); además de la planta de Arroyo Seco (Santa Fe) que Quickfood compró a Arcor en 2010 y donde se producen alimentos congelados.

También, BRF se quedará con la planta de faena de Marfrig en San Jorge (Santa Fe).

De todos modos, la operación aún requiere de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

De aprobarse el contrato firmado por las empresas, BRF, que controla las operaciones de Sadia en el país, seguirá ganando terreno dentro del mercado argentino cinco meses después de haber comprado la marca Dánica, que posee el 62% del mercado local de margarina, y la procesadora de pollos Avex, que produce 130.000 pollos por día.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios