ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impulso para sector avícola en Sonora

26 March 2012

MÉXICO - La avicultura en el estado de Sonora pasará a otro nivel. El Estado y la federación han formado un solo equipo para beneficiar a la actividad pecuaria que, hasta ahora, es una de las más importantes en el estado.

En una reunión concertada con avicultores, el titular de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani y el delegado de Sagarhpa, Oc. Prisciliano Meléndrez Barrios se presentaron ante el sector como un solo gestor ante cualquier circunstancia, reporta Uniradio.

Los avicultores aprovecharon el encuentro para exponer sus necesidades y los problemas que están enfrentando como sector, entre los que destacó el tema de la comercialización con otros estados.

Ortiz Ciscomani dijo que a nivel nacional la avicultura del estado cuenta con el mayor nivel sanitario, a diferencia de otros estados como Sinaloa, que a pesar de tener un estatus similar al de Sonora, han presentado problemas, teniendo como resultado el sacrificio de más de un millón de aves.

Cabe destacar, que Sonora produce alrededor de 118.000 toneladas de huevo al año, con un valor estimado de más de 1.627 millones de pesos, produciéndose así mismo, 27.000 toneladas de carne de ave con un valor aproximado de 432 millones de pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios