ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores podrían ir a la quiebra

26 March 2012

VENEZUELA - Según el secretario regional de AD y diputado del Parlamento regional, Miguel Reyes, los avicultores del estado Táchira podrían ir a la quiebra como consecuencia de la negociación que se propone adelantar el Ejecutivo nacional a través el Ministerio de la Alimentación con el Gobierno colombiano para importar 14.000 toneladas de pollo de Colombia para el mercado regional.

Destacó que en las negociaciones hay una contradicción que el Ejecutivo nacional no ha tomado en cuenta, pues mientras en el Táchira un kilo de pollo tiene un costo de quince bolívares, en Colombia el mismo kilogramo cuesta 9.800 pesos, cifra que al convertirla al bolívar se eleva a 44 bolívares, reporta Diario de Los Andes.

"Eso es una incoherencia grandísima, lo que lleva a los avicultores de la región a pensar, que ese negocio es sólo de cuatro o cinco que aprovechándose de los dólares preferenciales pretenden enriquecerse a costa de los productores".

Dijo que los criadores avícolas del Táchira no están negados a que se efectúen las negociaciones y los acuerdos comerciales y de intercambio que deseen, siempre y cuando éstos sean para beneficiar a las mayorías, que en este caso es la población venezolana y los productores nacionales.

En estos momentos atraviesan, según Reyes, los avicultores nacionales atraviesan una situación crítica debido al encarecimiento de los alimentos y las medicinas para las aves, así como también el alto costo en los implementos necesarios para la crianza y su respectivo mantenimiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios