ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se podrán publicar estudios sobre gripe aviar

02 April 2012

EUA - Científicos del Centro Médico Erasmus de la ciudad holandesa de Róterdam podrán publicar su controvertida investigación sobre una variante mutada de la gripe aviar, H5N1. Así lo informó la revista científica Science.

EUA impidió la publicación completa del trabajo de los holandeses. El estudio, dirigido por el virólogo Ron Fouchier originó un gran revuelo el año pasado, debido a que los investigadores lograron desarrollar una variante del virus de la gripe aviar que se puede transmitir a las personas a través del aire. La prueba fue realizada con hurones, reporta RNWL.

El hallazgo posee gran importancia porque la reacción de los hurones se asemeja a la de los humanos.

Fouchier calificó el virus como "presumiblemente uno de los más peligrosos que se pueda crear".

No mucho más tarde, un grupo de investigación japonés-estadounidense llegó a la misma conclusión que los holandeses.

Los resultados estaban a punto de ser publicados en las revistas científicas, Science y Nature, pero expertos estadounidenses lo impidieron.

El NSABB, el consejo asesor científico norteamericano para la bioseguridad, temía que organizaciones terroristas utilizaran la información para producir un arma biológica que causara una pandemia de gripe.

El grupo de expertos abogó por una versión modificada de los datos que omitiría los detalles más importantes del estudio.

Por el contrario, la Organización Mundial de la Salud, OMS, exige la divulgación completa de la investigación, porque sólo entonces se podrán adoptar medidas suficientes para impedir una posible epidemia global de gripe.

Según El Periódico del Mediterráneo, el NSABB también autorizó la publicación del estudio realizado por científicos japoneses y estadounidenses.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios