ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se estrecha colaboración agrícola y ganadera

02 April 2012

COLOMBIA Y ARGENTINA - Los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo y su homólogo de Argentina, Norberto Yauhar, acordaron fortalecer los vínculos de cooperación estratégica en materia agrícola, ganadera y agroalimentaria.

En el marco de la Trigésima Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe en Buenos Aires, los dos funcionarios emitieron una declaración con la que se comprometen a desarrollar una serie de actividades orientadas a estrechar las relaciones bilaterales.

En ese sentido se convino para el corto plazo, la firma de un Memorando de Entendimiento para la cooperación técnica entre ambos ministerios y el establecimiento de un programa de trabajo conjunto en el cual se identifiquen las acciones a implementar priorizando aquellas que sean consideradas de mayor interés.

En la declaración conjunta se destaca la necesidad de promover mecanismos innovadores de cooperación en materia agropecuaria y agroindustrial y en la importancia de estos sectores para acrecentar el desarrollo económico y lograr la seguridad alimentaria con base en los principios de igualdad, solidaridad y complementariedad a través de la cooperación técnica y la transferencia de tecnología y de conocimientos.

En la Conferencia de la FAO, que reunió a todos los ministros de agricultura de la región, se trataron, entre otros temas, la seguridad alimentaria y nutricional, implicaciones y oportunidades para la región y el cambio climático, la adaptación y mitigación de sus efectos.

La FAO reafirmó su compromiso con la erradicación del hambre también.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios