ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Problemas de inocuidad en productos avícolas

02 April 2012

EUA – Recientemente, el FSIS ha retirado productos de pollo de los minoristas para evitar problemas de salud entre los consumidores. En uno de los casos, se debe a problemas en la rotulación y posible contención de alérgenos no identificados. En el otro, se debe a la posible contención de materiales extraños.

Un establecimiento en Swedesboro, Nueva Jersey, ha retirado aproximadamente 187 libras de productos de pollo, debido a error en rotulación y a que podrían contener alérgenos no identificados (trigo y leche), los cuales no están declarados en la etiqueta.

El problema fue reportado al FSIS por miembros del personal de producción de la compañía. Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Por otro lado, un establecimiento en Yoakum, Texas, ha retirado aproximadamente 26.136 libras de embutidos de pollo y manzana que pudieran contener materiales extraños, según el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El problema fue descubierto como resultado de querellas de consumidores relacionadas al hallazgo de pedazos de plástico en el producto.

Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes de lesiones o enfermedad al momento.

El FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para verificar que las firmas que retiran los productos notifiquen a sus consumidores sobre la misma y de que se están tomando los pasos para asegurarse de que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios