ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades egipcias visitan industrias exportadoras

10 April 2012

BRASIL – Negocios agrícolas asociados a la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) recibieron el pasado día 8 de abril un grupo con funcionarios de Egipto que visitaron los establecimientos exportadores de carne de ave con mataderos halal.

El grupo estuvo coordinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento y visitará 14 plantas registradas en el Servicio de Inspección Federal (SIF), que se encuentra en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Minas Gerais, Mato Grosso y Goiás, hasta que abandoné el país el 27 de abril.

Según el director ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, las exportaciones de carne de pollo a Egipto registraron un fuerte aumento hasta el año 2010, cuando se exportaron 124.400 toneladas valoradas en US$ 197 millones.

Ese año, el mercado egipcio fue el importador de la décima parte de los productos avícolas brasileños.

Sin embargo, en 2011, cayó un 42,1% en el volumen de las exportaciones, que alcanzaron las 72.000 toneladas e ingresos por valors de US$ 121,8 millones, cayendo a la 12ª posición en el ránking de los mayores importadores de aves procedentes de Brasil.

"Las consecuencias de primavera árabes fueron decisivas para este otoño. Nuestra expectativa, sin embargo, es que esta visita proporcione la reanudación de las exportaciones a los niveles de 2010 ", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios