ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anticuerpos H5N1 en avicultores chinos

24 April 2012

CHINA - Un estudio sobre muestras de sangres de 306 avicultores en una provincia china que ha tenido brotes de gripe aviar y dos casos en humanos encontró que 8 trabajadores (2,6 por ciento) tenían muestras serológicas de una infección por H5N1.

Notificado a Enfermedades Infecciosas BioMedCentral, los investigadores chinos dijeron que examinaron muestras tomadas en 3 condados en la provincia de Jiangsu y utilizaron un ensayo de inhibición de hemaglutinina contenido 1:160 como medida de la seropositividad.

Sus resultados mostraron que las muestras seropositivas variaban entre el 0 y el 5,4 por ciento entre los tres condados pero no especificaban contenidos individuales o historia de exposición a virus del H5N1, reporta ProMed.

También informaron de que, de las dos cepas que se usaron en el experimento, no hubo muestras que dieran positivo en la cepa del H5N1 de 2010. Todas dieron positivo para la cepa del H1N1 de 2005. Los autores concluyeron que: "nuestros resultados sugieren que la transmisión del virus de la gripe aviar H5N1 entre humanos y aves permanece en un nivel bajo".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios