ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abismo entre los precios

10 May 2012

ARGENTINA - Lo denunció Confederaciones Rurales Argentinas en una nueva presentación del ciclo De la Tierra a la Mesa. Además, el poder de compra con $ 100 pesos se redujo a la mitad desde 2008.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció que la diferencia entre lo que reciben los productores de pollo y lo que pagan los consumidores en la góndola es de 1400 por ciento. Además, el poder de compra con $ 100 pesos se redujo a la mitad desde 2008, informa Info Campo.

En una nueva presentación del ciclo "De la Tierra a la Mesa", técnicos de la entidad junto a productores agropecuarios analizaron los precios que conforman "la gran brecha que existe entre lo que perciben, en promedio, los productores agropecuarios por los alimentos que producen y los precios que pagan los consumidores".

El informe de CRA señala que en el caso de la carne aviar, el productor recibe por un kg vivo $0,68 y por un kg al rinde $0,76.

En tanto, por un kg de pollo entero el consumidor paga en góndola $11,5. De esto modo, CRA demostró que el precio que paga el consumidor es 1400 % superior con respecto a lo que percibe el productor.

Además, por un kg de pechuga de pollo el consumidor paga en góndola $32 por lo que el el precio de una suprema es 4100% superior a lo que recibe el productor.

En tanto, la novedad de la presentación fue la comparación del poder de compra entre 2008 y 2012.

Según CRA, "hoy con $100 en el bolsillo un consumidor puede comprar el 50% menos de alimentos en comparación con el 2008".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios