ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo sigue aumentando

23 May 2012

MÉXICO - Desde los primeros días de este mes de mayo, el pollo registró un incremento en la zona de Xalapa (Veracruz) de entre 10 y 12 por ciento, ya que de 23 pesos que costaba el kilo ahora se consigue en 26 pesos, aseguraron comerciantes, quienes declararon una baja en las ventas de alrededor de 30 por ciento.

Aún así, el pollo representa uno de los alimentos preferidos por el consumidor porque en relación con las carnes de res y cerdo sigue siendo más cómodo, reporta El Diario de Xalapa.

Para las fiestas de este mes, empezando con la de la Santa Cruz y siguiendo con las del Día de las Madres y del Maestro, los consumidores tuvieron que pagar más por la cantidad de piezas, comprar menos u optar por el pollo completo, que vale 75 pesos y que sienten es más redituable, porque sólo la pechuga está entre 32 y 38 pesos, según el tamaño.

Otra de las opciones a las que ha recurrido el consumidor es elegir el pollo de un día anterior, con lo que registra un ahorro de alrededor de 20 por ciento, porque las piernas que valen 9,50 las pueden conseguir en 7.

El pollo fresco tiene la ventaja de haber sido sacrificado el mismo día, pero tener un ahorro hasta de 20 pesos en la compra de alrededor de 7 u 8 piezas es atractivo.

El alimento empezó su carrera alcista desde la víspera de las fiestas navideñas del año pasado, cuando se incrementó de 20 a 23 pesos el kilo, por lo que la pechuga, que valía 25 pesos, luego subió a 28 y después llegó a los 30 pesos.

La pierna, que valía entre 7 y 8 de acuerdo con su peso, ahora vale 9 y 10 pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios